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En esta sección podrán leer y descargarse nuestras investigaciones


¿A quién pertenece la Gral Paz? Esta pregunta se la hicimos a más de 300 usuarios cotidianos de la llamada Av. Gral. Paz y los resultados fueron sorprendentes. 52% contestó que la mano que va del Riachuelo hacia el Río de la Plata pertenecía a la Ciudad de Buenos Aires y la mano contraria a la Pcia de Buenos Aires. El 8% contestó que está bajo la jurisdicción de la Nación y sólo el 40% dió la respuesta correcta diciendo que la totalidad de la Av. Gral. Paz está bajo la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de estas respuestas nos preguntamos cuántas cosas más no conocen los usuarios sobre esta emblemática Autopista con nombre de Avenida. Podes descargar el informe completo o entrar a la nota publicada por Diario La Nación.

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El 6 de julio de 2024 se incorporarán en forma obligatoria en todos los automóviles 0 km de Europa, 8 nuevos ADAS (Sistemas de ayuda a la conducción). Comparamos los 10 modelos más vendidos en nuestro país en 2024 con los nuevos requisitos europeos y vimos claramente lo lejos que estamos en materia de seguridad vehicular. Nuestra investigación fue publicada por Diario La Nacion y se las acercamos por este medio.

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Desde OVILAM generamos un estudio no experimental de tipo descriptivo observacional, recolectando la información por medio de relevamientos en formatos de observación directa y fotografías en 10 esquinas seleccionadas de la Ciudad de Buenos Aires. El propósito de este estudio fue identificar cuáles son los comportamientos y actitudes de los peatones y de qué manera las condiciones del entorno pueden alterar estos comportamientos.

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En la primera semana de julio de 2017 dos equipos de OVILAM se ubicaron en la Plaza de la República, en horas de la mañana y de la tarde, para realizar un trabajo de observación estadística en la que se registraron las novedades que surgieron del paso de 9750 automóviles y 9550 motocicletas.

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Si vemos cualquier tipo de vehículo circulando por la banquina de una ruta o autopista podemos tener varias reacciones y/o justificaciones ante el hecho. Podemos contar cuantos vehículos son y de qué tipo, podemos pensarlo desde el punto de vista legal, desde el tema infraestructura, desde el sociológico e inclusive desde lo cultural. Nuestra intención en este trabajo es ver el tema con todos esos cristales ya que somos un observatorio multidisciplinario.

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